Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Seguridad en Coahuila no se militarizó: Rubén Moreira

El ex gobernador  y coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, comentó en una entrevista que la seguridad en Coahuila no se militarizó, pese a la fuerte presencia de elementos castrenses en toda la entidad.

Niega Moreira que seguridad en Coahuila se haya militarizado

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Rubén Moreira explicó que, pese a que se construyeron cuarteles militares y se requirió la intervención del Ejército para bajar los índices delictivos en Coahuila, la seguridad interior no se militarizó, sino que se fortaleció desde los mandos civiles.

«La importancia de contar con el apoyo del Ejército; primero, disuasivo, segundo, que empezamos la construcción de las policías, ellos pasaron a hacer funciones de policías municipales y ahora ellos están prácticamente en sus cuarteles, salvo que tengan una actitud disuasiva y cuando hay una extrema violencia, pues acuden», comentó Moreira.

Ante la pregunta si Rubén Moreira militarizó el estado con las decisiones que se tomaron en torno a la seguridad, el ex gobernador negó el señalamiento y dio sus justificaciones.

«Un estado tan grande, siete veces más grande que el Edomex, entonces requiere en algunos lugares el apoyo. Pero al mismo tiempo les puedo decir que se construyeron cuarteles de la policía civil en esos mismos lugares, le puedo decir que se construyó una policía civil y que se empujó la construcción de policías municipales, como las de Monclova, Saltillo, Piedras Negras y Torreón».

Moreira presenta libro sobre la seguridad en Coahuila

Rubén Moreira, junto con Rubén Aguilar, publicaron el libro Jaque Mate al Crimen Organizado, un ensayo escrito en primera persona que cuenta la ruta que tomó el ahora coordinador de los diputados del PRI para combatir la inseguridad en el estado de Coahuila.

Te puede interesar | Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

«Apuntaría que son tres libros, uno es cómo encontramos las cosas, otra es lo que se hizo y una tercera parte estaría constituida por las acciones difíciles y también los fracasos. La tesis central es que la lucha contra el narcotráfico es multidimensional y que descansa mucho en los gobernadores, aunque tienes que echar mano del apoyo del Ejército», comentó Moreira.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....