Image default
Portada » Pasan las fiestas decembrinas y Coahuila pasa a semáforo rojo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pasan las fiestas decembrinas y Coahuila pasa a semáforo rojo

La Secretaría de Salud determinó que Coahuila será una de las entidades que, al menos hasta el 31 de enero, permanecerá en semáforo rojo de alto riesgo de contagio por la enfermedad COVID-19.

En conferencia de prensa se dio a conocer que, junto a Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Jalisco estarán, por los próximos 15 días, con la máxima alerta de transmisión del virus.

En las últimas 24 horas, en Coahuila se contablizaron 330 casos y 36 defunciones a causa de la COVID-19. En materia de fallecimientos, Torreón registró cinco, así como 86 contagios nuevos.

Hasta el momento la ciudad de Torreón cuenta con 456 casos activos del virus, una parte de ellos, más algunos cuadros sospechosos, completan las 221 camas que actualmente están ocupadas en unidades hospitalarias del municipio lagunero.

Llama la atención que las autoridades sanitarias hayan decidido cambiar a Coahuila a semáforo rojo de alto riesgo hasta este momento, ya que que actualmente la entidad cuenta con 2 mil 469 casos activos de la enfermedad, cifra que no es la más alta registrada en los últimos meses. El pasado 5 de diciembre se contabilizaron 2 mil 481, sin embargo, justo en la antesala de las fiestas decembrinas, Coahuila se mantuvo en luz naranja.

Te puede interesar: Alergias a medicamentos podrían obstaculizar vacunación contra covid-19

Cabe destacar que Coahuila está dentro de las 16 entidades federativas que todavía no llega  al 50% de ocupación de camas de hospitalización general disponibles para pacientes covid, mientras que para personas infectadas que requieran intubación, todavía se dispone de más de la mitad de los espacios con los que se cuentan actualmente.

Por otra parte, aunque Coahuila haya pasado a semáforo rojo de máximo riesgo de contagio, las autoridades sanitarias del estado no han tomado medidas más severas para evitar las concentraciones de personas en lugares públicos. El propio Gobernador Miguel Riquelme ha recalcado que la estrategia de prevención y combate contra la pandemia no se rige a partir de la semaforización diseñada por las autoridades federales.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

La educación en línea y su laberinto de soledad

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial
Cargando....