Image default
Portada » Coahuila está cerca de pasar a semáforo rojo por contagios de covid-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila está cerca de pasar a semáforo rojo por contagios de covid-19

Las autoridades sanitarias del Gobierno Federal informaron que seis entidades federativas están cerca de pasar a semáforo rojo por la intensidad de transmisión en los contagios de la enfermedad covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Coahuila es una de las entidades que, de no tomar medidas más extremas, pasará definitivamente a semáforo rojo, es decir, a alerta de máximo riesgo de contagio.

Las otras entidades que se mantienen en naranja pero con posibilidades de llegar hasta la alerta más crucial son Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Ciudad de México.

Por su parte, los estados de Chihuahua y Durango se mantienen, una semana más, en alerta roja de máximo riesgo de contagio.

Hasta el momento catorce entidades federativas se encuentran en color naranja, sin embargo las seis antes mencionadas son las que están más cerca de subir en la escala de riesgo. Además, otros catorce estados se encuentran en semáforo amarillo de riesgo medio y dos más en verde, es decir, una posibilidad mínima de contraer el virus.

Por primera vez desde que se instauró el semáforo epidemiológico dos entidades federativas bajaron hasta la luz verde. En este caso, Chiapas se sumó a Campeche como los únicos dos estados que tendrán más libertades para continuar con sus actividades cotidianas.

Te puede interesar: Alcalde de Madero suministrará dióxido de cloro para enfrentar la covid-19

En Coahuila actualmente 772 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 378 están internadas en unidades médicas de la ciudad de Torreón, 244 en Saltillo, 73 en Monclova, 37 en Piedras Negras, 31 en San Juan de Sabinas y 9 en Ciudad Acuña.

En la entidad el manejo y control de la epidemia es administrado a través de subcomités regionales de salud. De acuerdo con la autoridad estatal, la crisis no es tan grande porque la transmisión está concentrada sólo en algunas regiones y no en todo el estado.

Cabe destacar que Coahuila está por llegar a la 40 mil infecciones diagnosticadas de Covid-19. Además, 2 mil 870 personas ya perdieron la vida.

Artículos Relacionados

Muere por Covid Juan de Dios Castro Lozano

Editorial

Podrían sancionar a alcalde de Madero por distribuir dióxido de cloro

Editorial

Riquelme sale a la defensa de boda: «protocolos sí se cumplieron»

Editorial
Cargando....