Image default
Portada » Senador de Morena “da su palabra” para impedir instalación de Chemours Laguna
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Senador de Morena «da su palabra» para impedir instalación de Chemours Laguna

El senador de Morena por Durango José Ramón Enriquez Herrera, visitó el pasado miércoles al plantón de protesta ubicado a las periferias de Chemours Laguna, en la población de Dinamita y, en medio de todas las personas presentes, dio su palabra de que se sumará al movimiento que busca impedir la instalación de la planta de cianuro sódico.

«Me sumo a ese esfuerzo que están haciendo. Y, por supuesto, cuando escucho cada historia… que fueron detenidos injustamente, que fueron procesados, que en este momento están en libertad condicional, que tienen que estar yendo a firmar. Eso es precisamente lo que están haciendo para desgastar el movimiento«, dijo el senador Enriquez Herrera.

El político y también médico cirujano, especializado oftalmólogo, presumió que en 1993 él ya había pasado por tierras gomezpalatinas con el fin de realizar cirugías oculares gratuitas con un quirófano móvil, llegando a Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio.

«Muchos de ustedes ni siquiera han sabido de mi existencia, de mi trabajo. Gestioné el hospital de Mapimí con recursos que no eran de Durango, y ahí se construyó en Peñón Blanco, en Simón Bolívar, en Lerdo; y voy a seguir haciendo ese trabajo en la educación, en la salud, en muchos temas«, lució el senador, antes alcalde de la capital Durango, Durango.

José Ramón Enriquez Herrera, cabe destacar, ha recibido galardones y méritos destacables en múltiples ocasiones por su desempeño en la medicina, como estudiante y profesional, fue miembro del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Durango, presidente del Consejo Médico del Estado de Durango y vicepresidente de la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica.

Cuando incursionó en la política, fue primero secretario de Salud y director de los Servicios de Salud del estado de Durango en una entidad gobernada por el PRI. Luego, cuando buscó la alcaldía y perdió en 2013, estaba en Movimiento Ciudadano. Para 2016 saltó a la coalición PAN-PRD donde sí ganó para ser presidente municipal de la capital de aquél Estado.

Finalmente, al terminar su trienio, entró como senador del estado de Durango por Morena, promoviendo el gobierno de López Obrador.

«Aquí estoy no solamente para saludarlos (sino) para sumarme y que ustedes me digan qué vamos a hacer«, dijo el senador frente a habitantes de las poblaciones en riesgo, vecinas a Chemours Laguna; a lo que todos le contestaron «Sacar a la empresa«.

Fue entonces cuando el político morenista recordó la liquidación de 60 millones de pesos que dio el gobierno federal a cinco ejidos del municipio de Durango para enmendar los daños ocasionados por la súper carretera de Durango a Mazatlán, presuntamente terminando así un conflicto con esas poblaciones.

Alegó luego que el presidente López Obrador sí consuma sus promesas.

«Tengan confianza en él, es un hombre que cumple y por eso lo estamos siguiendo, porque es el líder de este país«, instó el senador, quien se comprometió a acercar el tema de la planta Chemours Laguna al presidente, para poder concretar un acuerdo y terminar con la lucha que más de veinte comunidades están enfrentando para salvaguardar sus ecosistemas y sus hogares.

VISITA EN CAMPAMENTO DE RESISTENCIA DEL SENADOR DR.JOSE RAMON ENRIQUEZ…FUERA CHEMPURS..CIANURO…!!!

Posted by Said Rios on Tuesday, August 18, 2020

Artículos Relacionados

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial

AMLO buscará que Agua Saludable sea asunto de Estado y seguridad nacional

Editorial
Cargando....