Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Amplían sentencia contra policías involucrados en masacre de Allende

La Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila amplió la sentencia contra dos policías involucrados en la Masacre de Allende. 

Esta instancia judicial, originalmente, había fijado una sentencia de 70 años de prisión a los dos uniformados que participaron en los delitos de secuestro, homicidio y desaparición forzada, sin embargo, al revisar el caso, las autoridades optaron por ampliar su pena hasta los 174 años de prisión y mil 600 días multa y 137 años de cárcel y mil 200 días multa que tendrán que cumplir en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

En su causa penal, estos policías fueron ligados con el crimen organizado en la masacre que dejó, al menos, a 300 personas desaparecidas.

Te puede interesar: Netflix estrenará serie sobre la Masacre de Allende

Los uniformados participaron en quemas, desapariciones y ejecuciones de personas durante todo ese fin de semana por un supuesto ajuste de cuentas con una familia de la zona.

La Masacre de Allende será recreada por Netflix a través de una serie titulada «Somos». El tráiler de la historia fue estrenado el pasado 25 de mayo y se espera que en los próximos meses esta producción salga a la luz.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....