investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Con información de El Siglo de Torreón

Nuevamente se pospuso la audiencia de sentencia de Javier Villarreal por parte de un juez federal en la Corte Oeste del estado de Texas.

La audiencia en la que en teoría se iba a dar resolución al juicio que las autoridades norteamericanas tienen contra Villarreal iba a terminar el miércoles 30 de noviembre, sin embargo, la cita fue removida del calendario de la corte y no se le asignó nueva fecha.

Sentencia de Javier Villarreal

La audiencia de sentencia de Javier Villarreal, ex subsecretario de finanzas del gobierno de Coahuila, se ha aplazado, al menos, 13 veces desde que se declaró culpable por los delitos de conspiración y transportación de dinero robado hacia el exterior.

Villarreal, como parte del equipo de confianza de Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila y del propio Humberto Moreira, presuntamente diseñó un esquema de desvío de recursos en el que rentaba horas vuelo y comprara aviones para inflar facturas y repartir los sobrantes entre los involucrados.

Villarreal actualmente vive en libertad condicional en San Antonio, Texas y continúa a la espera de que las autoridades fijen sentencia condenatoria o absolutoria.

¿Y la sentencia de Javier Villarreal?

Mucho se ha especulado sobre los motivos que han tenido las autoridades norteamericanas para no seguir aplazando la sentencia de Javier Villarreal.

Este personaje, originario de Tamaulipas, también fue titular del Sistema de Administración Tributaria del Gobierno de Coahuila y es, junto con Jorge Torres López, Luis Rayet Díaz, Luis Carlos Castillo, mejor conocido como «El Rey de los dragones» y el propio Humberto Moreira,  uno de los personajes que estuvieron involucrados en la contratación de la deuda pública a través de documentos falsos.

Te puede interesar | Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

Como responsable de las finanzas estatales, Javier Villarreal heredó una deuda superior a los 36 mil millones de pesos, misma que no pudo ser saldada por el gobierno de Rubén Moreira y con el de Miguel Riquelme.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....