Image default
Portada » En cuatro años, servicios personales en Torreón se disparan 110%
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En cuatro años, servicios personales en Torreón se disparan 110%

Las críticas hacia el Ayuntamiento de Torreón se han agudizado por la considerable alza en el concepto de servicios personales, es decir, el pago de la nómina y honorarios de las y los trabajadores del municipio.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, condenó los señalamientos e incluso indicó que, en su gobierno, trabajan muchos menos empleados que durante la pasada administración priísta, encabezada por Miguel Riquelme y Jorge Luis Morán Delgado.

«Yo nomás lo que les digo es, revisen las nóminas de anteriores administraciones, la anterior administración tenía 1,500 trabajadores más que nosotros, más 800 de lo que era la llamada Marea Roja».

Zermeño dijo que los aumentos se han reflejado, sobre todo, en los ingresos mensuales de los policías, pero que de ninguna manera se ha abusado del concepto de servicios personales.

Red es Poder hizo una comparación del gasto en servicios personales del último año de la administración priísta, encabezada por Jorge Luis Morán y este último año de Zermeño Infante, y los contrastes son obtusos.

En el último año de Morán Delgado, el Ayuntamiento gastó 491 millones de pesos para solventar el concepto de servicios personales, es decir, sueldos, salarios y honorarios. En contraste, y totalmente opuesto a lo asegurado por Zermeño, la administración panista cerrará con un gasto superior a los mil 033 millones de pesos, es decir, 110 por ciento más que en el gobierno anterior al blanquiazul.

Te puede interesar: En Torreón el 66% del presupuesto se utiliza en nómina y servicios generales

«Ha habido incremento a algunos rubros, ahora los regidores ganan más de lo que ganaban antes, si nos vamos a los números de lo que es la nómina pues sí ha habido algunos ajustes», comentó Zermeño.

De esta manera, es falso que el Ayuntamiento de Torreón actual tenga más empleados que el que dejó la administración priísta, pero la otra realidad es que gastan más del doble del recursos para cubrir la nómina y el pago de honorarios. Mientras tanto, menos del 5% del presupuesto anual se dedica para inversión pública.

Artículos Relacionados

En Torreón ocurren alrededor de 10 accidentes automovilísticos diarios

Editorial

Inventario de Fantasmas: obra de teatro en Torreón sobre desaparición forzada y duelo

Editorial

Le dan nueva fecha al Metrobús Laguna; ahora iría para octubre de 2022

Editorial
Cargando....