Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Hallan e identifican a sexto minero sin vida en Múzquiz, Coahuila

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó sobre el hallazgo del sexto minero sin vida en el poblado de Rancherías dentro del municipio de Múzquiz.

La dependencia estatal indicó que el fallecido llevaba por nombre Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años de edad con residencia en la localidad de Rancherías, Coahuila.

Hasta el momento falta un cuerpo por rescatar, por lo que los grupos de emergencia continúan trabajando en el área para tratar de localizarlo.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad se deslindó del accidente al afirmar que la mina no le proveía carbón, por lo que el director de la paraestatal, Manuel Bartlett, no tenía por qué tener conocimiento de las malas condiciones en las que desempeñaban sus labores los trabajadores.

«La Comisión Federal de Electricidad desmiente categóricamente que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la CFE, en consecuencia, era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad a los familiares», dice el comunicado.

Te puede interesar: Mineros encontrados en Múzquiz fallecieron por asfixia: Fiscal

La organización Familia Pasta de Conchos, junto con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, emitieron un pronunciamiento en 2020 en el que señalaron las precarias condiciones en las que operaba esa mina, sin embargo, esta advertencia no tuvo eco ni fue tomada en cuenta por la propia Comisión Federal.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....