Image default
Portada » Shamir y Jardón, Moreiristas, inician carrera como diputados federales
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Shamir y Jardón, Moreiristas, inician carrera como diputados federales

Shamir Fernández, por el distrito 06 y Antonio Gutiérrez Jardón, por el distrito 05, iniciaron formalmente sus funciones como diputados federales este miércoles primero de septiembre.

Los dos de extracción priísta, sus carreras políticas despegaron justo durante el moreirato. Fernández como diputado local en dos ocasiones distintas y Gutiérrez Jardón como parte del gabinete de Rubén Moreira Valdez, quien lo nombró Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Shamir Fernández

Shamir Fernández Hernández formó parte de la legislatura local que aprobó la contratación de la megadeuda y, además, ordenó clasificar los documentos que, en teoría, justificaban la adquisición de los pasivos.

Posteriormente fungió como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, presidente del comité municipal del PRI en Torreón, nuevamente diputado local y, al mismo tiempo, siguió trabajando como notario público.

En octubre de 2020, Fernández Hernández fue electo, nuevamente, como diputado local por el distrito VII de Coahuila, sin embargo, cinco días después de haber tomado posesión, solicitó licencia para contender por un espacio en la legislatura federal.

Antonio Gutiérrez Jardón

Empresario dedicado al ramo de los cosméticos, Antonio Gutiérrez Jardón se involucró en la función pública durante la administración de Rubén Moreira, cuando le nombró Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Tras terminar su participación, participó en la contienda local por la presidencia municipal de Torreón, pero perdió contra Jorge Zermeño Infante. En esa misma administración, participó como regidor del Ayuntamiento hasta que el gobierno estatal lo nombró representante de la administración en la Región Laguna.

En las últimas elecciones, Gutiérrez Jardón contendió por la diputación federal por el distrito 05, curul que finalmente obtuvo por encima de Jorge Zermeño, actual alcalde y Antonio Attolini Murra.

Alfiles de Rubén Moreira

Recientemente Rubén Moreira fue nombrado como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. El PRI, dentro de la pugna legislativa, podrá definir, con sus votos o abstenciones, si proceden o no las iniciativas de reforma impulsadas por el presidente López Obrador y por las y los diputados de Morena.

Te puede interesar: Notarios al servicio del estado

El poder que tuvo Rubén Moreira en Coahuila, ahora lo tiene dentro del PRI, ya que su esposa, Carolina Viggiano, también es secretaria general del partido y ambos, desde distintas posiciones, se mantienen vigentes desde el poder legislativo.

Artículos Relacionados

Moreira, Beltrones, Lozoya; los consentidos de Altos Hornos de México

Editorial

Diputado interpone denuncia contra Rubén y Humberto Moreira

Editorial

Falso y engañoso: Shamir Fernández usa deuda externa como discurso de campaña

Editorial
Cargando....