Portada Reportaje
Image default
Destacadas Música Red es Cultura

«She Rocks» presenta primer tributo a Café Tacuba en La Laguna

Las Flores es el concierto que presenta «She Rocks» y que será el escenario ideal para organizar el primer tributo a Café Tacuba en La Laguna.

La idea del proyecto, que se forjó este mismo año con un tributo a Nirvana, es posicionar a las mujeres rockeras de la región.

Café Tacuba es una de las bandas mexicanas más emblemáticas del rock. La diversidad de ritmos y sonidos, la particular voz de su vocalista, Rubén Albarrán, sus letras irreverentes y la cosmovisión que le agregan a cada uno de sus conceptos, la llevaron a ser reconocida no sólo en México, sino en toda América y algunas partes de Europa.

A pesar de su fama, será la primera vez que se organice un tributo a Café Tacuba en La Laguna, así lo informó Gary Padilla, uno de los organizadores, quien además resaltó el trabajo de investigación que hizo su socia y creadora de She Rocks, Fabiola Zavala, para obtener la información e idear el proyecto.

«Nosotros nos dimos cuenta de ese detalle, de que muchas bandas tienen chicas, pero en su mayoría quien es la figura central de la voz es  hombre. Sabemos que hay bandas muy buenas, pero lo que nosotros queremos es empezar a generar un proyecto en donde eso se cambie. Nuestra idea es generar una banda, dentro de She Rocks, para poder generar más conciertos», comentó Padilla.

Además de las cuatro intérpretes que protagonizarán el tributo a Café Tacuba, Mictlán, famosa banda de la localidad, pondrá la instrumentación para replicar las canciones con la mayor fidelidad posible.

Brenda Roca, Vero Trejo, Butcherbunny, Miyaki Almeida y Cecy Gallardo serán las jóvenes mujeres que se presentarán en el Teatro M. Alvarado, de Gómez Palacio, el próximo miércoles 3 de noviembre en punto de las ocho de la noche.

La preventa de boletos ya inició y, para las y los interesados, se pueden contactar al número 8713583142. La entrada será general, por lo que la organización solicita al público que lleguen con tiempo para poder tomar sus asientos.

Para más información She Rocks habilitó una página de Facebook en la que se comparte contenido gráfico, detalles del concierto y mucho más.

Acá una probadita de Café Tacuba:

Te puede interesar:

Dave Grohl, el hombre rock

 

Artículos Relacionados

La Laguna: paraíso de los autos chocolate; 31% irregulares

Editorial

Red es Poder: un año de retos, logros y metas por cumplir

Editorial

Viesca, Coahuila; pueblo chico, desfalco grande

Editorial
Cargando....