Image default
Portada » Acuerdan en Pueblo Nuevo: SIDEAPA promete megatanque para abastecer agua
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Acuerdan en Pueblo Nuevo: SIDEAPA promete megatanque para abastecer agua

De acuerdo a nuestra fuente, Saíd Ríos Galaviz, autoridades del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio se comprometieron, entre otras cosas, a colocar un megatanque que dé solución a la escasez de agua potable en la población.

Al final de esta nota encontrará el documento redactado a mano por el jefe de cuartel de la comunidad de Pueblo Nuevo (El Siete), en el cual se acuerda lo que en esta nota encontrará, compromisos hechos por autoridades de Gómez Palacio.

Primero, los director de SIDEAPA firmaron que habrá horarios para el abastecimiento de agua para Pueblo Nuevo y también para El Volado, localidad vecina.

Para todas las familias que tengan su recibo pagado y sin adeudos habrá tinacos gratis de 500 litros y, además, las casas que no estén conectadas a la nueva línea de drenaje serán atendidas, también sin ningún costo.

De acuerdo a Ríos Galaviz, la autoridad se comprometió a abastecer agua en forma de «rebombeo» en un periodo de cada 15 días para tener suficiente agua en las casas.

Todo lo anterior, como medida inicial de SIDEAPA, y teniendo como compromiso final la instalación de un megatanque lo más brevemente posible.

Para esta instalación, se pedirá a personas de la comunidad de Pueblo Nuevo que estén pendientes para hacer seguimiento y revisión de los trabajos de la autoridad, estando vigilantes de que no sucedan actos de corrupción como mal uso del agua por albercas o tomas clandestinas.

Así como el riego de forma irresponsable.

Otro compromiso importante es que todas las conductas mencionadas prometen recibir sanción por parte de SIDEAPA Rural.

Al final de la reunión del miércoles pasado, se planeó otra para el 17 de mayo siguiente; esta vez se busca revisar los compromisos con el director general de SIDEAPA, René Galindo Bustamante.

Además, Saíd Ríos insta a la gente de su comunidad y a quienes han apoyado las exigencias del pueblo a que no bajen la guardia ya que, si bien ahora han avanzado en el asunto del agua y drenaje, hay otras necesidades a solicitar, además de lograr que se cumplan los compromisos ya pactados.

Acuerdos pueblo nuevo SIDEAPA

Artículos Relacionados

Si el agua no nos une, no lo hará nada

Editorial

Chilchota: onceava empresa con mayor volumen de agua en México

Editorial

Estudio revela cuánta agua está concesionada a los dueños de LALA

Editorial
Cargando....