Portada Reportaje
Image default

Dos ex funcionarios del Simas Torreón fueron detenidos el pasado martes 28 de junio por el delito de uso abusivo de funciones, particularmente por haber efectuado presuntos pagos ilegales.

El Simas Torreón y su fiscalización

El Simas Torreón está siendo objeto de investigaciones por parte del Ayuntamiento, presidido por Román Alberto Cepeda. La semana pasada, el alcalde hizo referencia a que se estaban tardando en avanzar las indagatorias en contra de exfuncionarios que cometieron presuntas irregularidades durante la administración de Jorge Zermeño Infante.

Los dos exfuncionarios detenidos fueron identificados como Alma «N» y Luis Mariano «N», cuyas capturas fueron realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en seguimiento a una orden de aprehensión girada por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.

Lo detenida fue recluida en el penal femenil de San Pedro de las Colonias, mientras que Luis Mariano «N» se encuentra encarcelado en las celdas del Cereso de Torreón.

Presuntos fraudes en Simas Torreón por 30 millones de pesos

Desde el pasado mes de mayo, el gerente general del Simas Torreón, Lauro Villarreal, confirmó que se habían presentado denuncias por el presunto desvío de 30 millones de pesos realizado por exfuncionarios de la paramunicipal durante la administración de Jorge Zermeño Infante.

Te puede interesar | Simas Torreón pide comprensión por falta de agua; desabasto se recrudece

Los presuntos delitos fueron identificados durante el proceso de entrega-recepción y por los mismos se abrieron cuatro carpetas de investigación que están en manos de la fiscalía anticorrupción.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial
Cargando....