Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Inician simulacro para traslado y aplicación de vacunas COVID-19

Elementos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron el simulacro para traslado y aplicación de vacunas COVID-19.

Como parte del plan de vacunación, elementos del Ejército Mexicano realizan este viernes un simulacro en el que las vacunas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia la ciudad de Saltillo. Desde la capital coahuilense, las dosis será distribuidas hacia Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Dentro de la estrategia nacional, Coahuila fue contemplada como la primera entidad, junto a la Ciudad de México, para distribuir y aplicar las vacunas contra la COVID-19.

En una primera etapa que iniciará el próximo 22 de diciembre se aplicarán 875 dosis diarias para llegar a 17 mil 500 el próximo 10 de enero.

Te puede interesar: Alianza Federalista se pronuncia contra plan nacional de vacunación

La segunda jornada de la primera etapa, que será para aplicar el refuerzo de la vacuna a personal médico del Sector Salud, IMSS e ISSSTE, se efectuará del 11 al 31 de enero del 2020 con la misma logística que hoy se está ensayando.

El calendario de vacunación indica que el 17 de diciembre inició el periodo de capacitación, el 18 el simulacro, el 21 la llegada de la vacuna a Nuevo León y traslado a la ciudad de Saltillo, el 22 de diciembre el inicio de la vacunación y del 11 al 31 de enero la aplicación del reforzamiento.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....