Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Costo del Sistema Vial Cuatro Caminos subirá de 410 a 500 millones de pesos

El costo del Sistema Vial Cuatro Caminos subirá de 410 a 500 millones de pesos, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Arranque del Sistema Vial Cuatro Caminos

En punto de las nueve de la mañana, autoridades estatales, desde el atrio de la plaza comercial, anunciaron el arranque de obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, un proyecto de infraestructura que busca agilizar el tráfico vial que se presenta en dicha zona de la ciudad de Torreón.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el secretario de infraestructura, Miguel Algara, informaron que inicialmente la obra estaba presupuestada en 410 millones de pesos, pero que por el alza del acero y del concreto, además de algunas modificaciones en la ingeniería, el costo llegará hasta los 500 millones.

Esta obra consta en un paso a desnivel que promueva la fluidez vehicular en una zona en la que transitan alrededor de 70 mi vehículos todos los días.

Cambio de esquema del Sistema Vial Cuatro Caminos

El 17 de marzo de 2021, el Congreso de Coahuila aprobó la creación de la Secretaría de Inversión Público Productiva del Estado. Esta nueva dependencia tiene entre sus tareas generar proyectos e idear la manera de conseguir recursos para los mismos.

Uno de los argumentos utilizados para su creación, fue precisamente que, a través de esta figura, se iban a financiar proyectos como el Sistema Vial Cuatro Caminos, mediante asociaciones público-privadas, sin embargo, esta mañana el gobernador Riquelme descartó que ésta vaya a ser utilizada para el actual proyecto.

El mandatario estatal señaló que la obra será financiada enteramente con recursos estatales, por lo que la nueva secretaría, comandada por Gerardo Berlanga Gotés, aún no gestiona ningún proyecto de inversión en la ciudad de Torreón, tal como había sido anunciado.

Te puede interesar | Coahuila sólo invirtió el 4.71% de su presupuesto en obra pública

Fue el pasado 25 de octubre de 2021 cuando Berlanga se reunió con integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna para explicar cómo se iban a financiar el Sistema Vial Cuatro Caminos y otra obra proyectada en Villa Florida. Originalmente todo iba ser fondeado con recursos del ISN e inversión privada.

Pese al anuncio, la gira y la explicación, finalmente el Sistema Vial Cuatro Caminos será financiado con recursos estatales.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial
Cargando....