Portada Reportaje
Image default

Una pareja homosexual que se dio un beso en las instalaciones de Six Flags México fue discriminada por un sujeto que se identificó como director del parque de diversiones.

En redes sociales comenzaron a circular una serie de video que ponen en evidencia a «José», quien calificó como inmoral que una pareja expresara su cariño con un beso.

El director, para tratar de suavizar el juicio moral, advirtió que en el reglamento del parque se especifica que están prohibidas todas las manifestaciones de afecto, sean heterosexuales, homosexuales o de cualquier índole, sin embargo, al revisar el documento, en ningún apartado se fija tal postura.

@conlugartv@sixflagsmexico es anti lgbt 😡♬ sonido original – conlugartv

@conlugartvPARTE 2 @sixflagsmexico anti LGBT

♬ sonido original – conlugartv

«Se espera de todos los visitantes un apropiado comportamiento de acuerdo a un ambiente familiar y amigable. Quedan estrictamente prohibidas las conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas, incluyendo brincarse las filas o apartar lugares. No se recomienda utilizar palabras altisonantes, lenguaje o señales inapropiados.», indica el código de conducta del parque.

Políticas inclusivas de Six Flags

A diferencia de la conducta que ejerció el director de Six Flags México, los estatutos de la empresa a nivel internacional, al menos en su sitio web, alientan el respeto a la diversidad sexual y de género.

Mike Spanos, presidente y CEO de Six Flags Entertainment Corporation, firmó un estatuto en el que advierte que la empresa no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos de discriminación, racismo o violencia. El pronunciamiento fue fijado después de los acontecimientos raciales que terminaron por quitarle la vida a George Floyd.

«No toleraremos racismo, discriminación o conductas de odio en cualquiera de sus manifestaciones. La diversidad y la inclusión proveen un ambiente sano y sustentable de negocios y, lo más importante, son simplemente los valores que todos debemos sostener».

Hasta el momento ni Six Flags México ni su matriz en Estados Unidos se han pronunciado con respecto a los hechos que, en redes sociales, taggearon como #SixFlagsDiscrimina.

Protesta contra Six Flags

Este mismo jueves 30 de septiembre colectivos LGBTTIQ+ de la Ciudad de México convocaron a todas las personas que se identifiquen con la comunidad a que vayan a las instalaciones de Six Flags para demostrarse su cariño, amor y fraternidad con toda libertad.

Te puede interesar | La homofobia que impera desde el núcleo familiar

El evento se llama «Besotón contra la homofobia» y busca visibilizar y normalizar el hecho de que cualquier persona, independientemente de su preferencia sexual e identidad de género, tienen el mismo derecho que los heterosexuales a realizar demostraciones de afecto públicamente sin temor a ser rechazados, juzgados o discriminados. La cita será desde las cuatro de la tarde.

Copred  contra Six Flags

El Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de twitter que abrió un expediente en contra de Six Flags México y los presuntos actos homofóbicos en contra de una pareja.

«Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.», indica el comunicado.

De acuerdo con el artículo 149 del Código Penal Federal, se aplicará sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad y hasta 200 días multa a quien por razones de género, raza, origen, piel, lengua, sexo, preferencia sexual, edad, estado civil, condición social o económica, entre otros factores, atente contra la dignidad humana o anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas.

En este caso, la sanción, ya con la investigación concluida, podría ser ejecutada en contra del director de parque.

 

Cargando....