investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila propuso cumplir con las «Tres V» para regresar a clases presenciales.

A través de un comunicado, la organización magisterial afianzó su postura que tiene relación con el cumplimiento de tres condiciones: semáforo en verde, vacuna para todo el profesorado y asistencia gradual y voluntaria.

“El secretario general ratificó que, ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria” señala el comunicado.

El comunicado también invita a las autoridades a resolver todos los problemas de infraestructura que puedan tener los planteles educativos, ya que tienen más de año y medio sin ser utilizados.

Te puede interesar: «No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Asimismo, la Sección 5 informó que, una vez cumplidos cada uno de los requerimientos, las escuelas podrán abrir, de nueva cuenta, sus puertas para recibir a la comunidad estudiantil.

“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”, señala.

Artículos Relacionados

En 2023, año electoral, Coahuila infla presupuesto para publicidad oficial

Editorial

Se dispara promoción de Manolo Jiménez en redes sociales

Editorial

Asistencia social, entre el subejercicio y la opacidad

Editorial
Cargando....