La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila propuso cumplir con las «Tres V» para regresar a clases presenciales.
A través de un comunicado, la organización magisterial afianzó su postura que tiene relación con el cumplimiento de tres condiciones: semáforo en verde, vacuna para todo el profesorado y asistencia gradual y voluntaria.
“El secretario general ratificó que, ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria” señala el comunicado.
El comunicado también invita a las autoridades a resolver todos los problemas de infraestructura que puedan tener los planteles educativos, ya que tienen más de año y medio sin ser utilizados.
Te puede interesar: «No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila
Asimismo, la Sección 5 informó que, una vez cumplidos cada uno de los requerimientos, las escuelas podrán abrir, de nueva cuenta, sus puertas para recibir a la comunidad estudiantil.
“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”, señala.