investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Suspenden clases por falta de pagos en La Laguna de Durango

Con información de El Siglo de Torreón

En La Laguna de Durango suspenden clases por incumplimiento de pagos y aumentos salariales a los trabajadores docentes y administrativos.

Por falta de pagos, 24 mil 600 estudiantes de todos los niveles en La Laguna de Durango llevan tres días sin poder asistir a clases.

Sin clases en La Laguna de Durango

El Gobierno del Estado de Durango mantiene adeudos con el plantel docente, así como con trabajadores administrativos, por los conceptos de rezonificación y aumento salarial.

Todos los trabajadores de la educación adscritos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se organizaron y decidieron no trabajar hasta llegar a un acuerdo de pago con el Gobierno del Estado de Durango.

Los 134 planteles educativos adscritos a esta sección del sindicato mantendrán sus puertas cerradas mientras no se llegue a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

A través de un comunicado, el mismo sindicato informó que continuarán sin clases, al menos, hasta el próximo viernes 11 de noviembre, de tal manera que haya margen para poder llegar a un buen trato.

Por otro lado, el sindicato también informó que toda la base tiene que presentarse a su sede de trabajo a cumplir con sus horarios, pero no serán recibidos alumnos ni padres de familia.

Las escuelas que se quedaron sin clases en La Laguna de Durango y en todo el estado

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación, 83 escuelas de nivel primaria, 37 de preescolar y 14 secundarias fueron las que decidieron unirse al movimiento y suspender clases. Sólo una primaria y una de preescolar optaron por mantener sus puertas abiertas.

Te puede interesar | Suspenden clases en la UAdeC por amenaza de estudiante

La semana pasada, el gobierno encabezado por Esteban Villegas propuso a los trabajadores de la educación dispersar el recurso en cuatro parcialidades, de noviembre a diciembre de 2022, sin embargo El Magisterio no aceptó el acuerdo.

La directiva sindical se mantiene en sesión permanente y está a la espera de una nueva propuesta del Gobierno del Estado de Durango que sí convenga a sus intereses.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a dos sujetos por feminicidio de Dayan Yamil Favela

Editorial

Los pocos resultados en la búsqueda de personas desaparecidas

Editorial

Dayan Favela Quiñones: Familiares confirman fallecimiento

Editorial
Cargando....