Con información de El Siglo de Torreón
En La Laguna de Durango suspenden clases por incumplimiento de pagos y aumentos salariales a los trabajadores docentes y administrativos.
Por falta de pagos, 24 mil 600 estudiantes de todos los niveles en La Laguna de Durango llevan tres días sin poder asistir a clases.
Sin clases en La Laguna de Durango
El Gobierno del Estado de Durango mantiene adeudos con el plantel docente, así como con trabajadores administrativos, por los conceptos de rezonificación y aumento salarial.
Todos los trabajadores de la educación adscritos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se organizaron y decidieron no trabajar hasta llegar a un acuerdo de pago con el Gobierno del Estado de Durango.
Los 134 planteles educativos adscritos a esta sección del sindicato mantendrán sus puertas cerradas mientras no se llegue a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.
A través de un comunicado, el mismo sindicato informó que continuarán sin clases, al menos, hasta el próximo viernes 11 de noviembre, de tal manera que haya margen para poder llegar a un buen trato.
Por otro lado, el sindicato también informó que toda la base tiene que presentarse a su sede de trabajo a cumplir con sus horarios, pero no serán recibidos alumnos ni padres de familia.
Las escuelas que se quedaron sin clases en La Laguna de Durango y en todo el estado
De acuerdo con la Subsecretaría de Educación, 83 escuelas de nivel primaria, 37 de preescolar y 14 secundarias fueron las que decidieron unirse al movimiento y suspender clases. Sólo una primaria y una de preescolar optaron por mantener sus puertas abiertas.
Te puede interesar | Suspenden clases en la UAdeC por amenaza de estudiante
La semana pasada, el gobierno encabezado por Esteban Villegas propuso a los trabajadores de la educación dispersar el recurso en cuatro parcialidades, de noviembre a diciembre de 2022, sin embargo El Magisterio no aceptó el acuerdo.
La directiva sindical se mantiene en sesión permanente y está a la espera de una nueva propuesta del Gobierno del Estado de Durango que sí convenga a sus intereses.