Las autoridades suspenden clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila porque un estudiante amenazó con emprender una matanza.
Suspenden clases por amenaza
Nuevamente y por tercera vez en el mes de octubre, una escuela de la Comarca Lagunera suspendió clases por la amenaza de balacera de uno de sus estudiantes.
En esta ocasión, las autoridades municipales optaron por activar los protocolos de seguridad, ya que confirmaron que uno de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas amenazó con hacer daño a sus compañeros y maestros.
A través de un grupo de WhatsApp de la misma Facultad, se corrió la voz de que una persona quería desatar una balacera en la universidad; «Komadres, un wey de políticas hará tiroteo mañana en su facultad. Si tienen amigos o conocidos, avísenles», decía el mensaje.
Suspenden clases por décima ocasión desde el tiroteo del Colegio Cervantes
Desde el tiroteo del Colegio Cervantes, es la décima ocasión que las autoridades deciden suspender clases ante el riesgo de una balacera.
Como ya se hizo el recuento, tan sólo en este mes ya son tres las amenazas de balacera en diversas instituciones educativas de la Comarca Lagunera.
El Instituto Patria, en el sector sur de la ciudad de Torreón, el Instituto Gómez Palacio y la propia UAdeC tuvieron que suspender clases por amenazas vertidas por sus alumnos.
En septiembre pasó lo mismo con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
De acuerdo con medios de la localidad, las autoridades confirmaron que la amenaza del día de hoy sí fue real y ya hicieron contacto con los padres del estudiante para que se le brinde asistencia psicológica y se prevea algún tipo de acción para que este tipo de amenazas que alteran el orden público no se repitan.