Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Dictan suspensión definitiva a proyecto Agua Saludable para La Laguna

El Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna dictaminó la suspensión definitiva de la construcción del proyecto Agua Saludable para La Laguna dentro del Parque Estatal Cañón de Fernández en Lerdo, Durango.

La organización Prodefensa del Nazas fue el ente encargado de promover el amparo para detener el avance del proyecto que, según los activistas, podría poner en riesgo la sustentabilidad del área natural considerada como protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Celebramos la decisión de la justicia federal y reafirmamos nuestra exigencia de dotar de agua sana a la población lagunera con soluciones inteligentes, justas y sustentables», manifestó Prodefensa del Nazas a través de un comunicado.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hará una nueva visita a la Comarca Lagunera esta misma semana para dialogar y socializar el proyecto con organizaciones de la sociedad civil y productores agrícolas. Aunque no se especificó el día, se espera que el próximo fin de semana el mandatario nacional realice la gira en la región.

Te puede interesar: Exigen que impacto de «Agua Saludable para la Laguna» contra el Cañón de Fernández sea mínimo

Agua Saludable para La Laguna es un proyecto que contempla la construcción de un acueducto que traslade el agua de la presa Francisco Zarco hacia la Zona Metropolitana de La Laguna. Para ello, se construirá una represa potabilizadora en los linderos del Cañón de Fernández y es, precisamente ese punto, el que ocasionó la resistencia de ambientalistas e integrantes de la sociedad civil lagunera.

Artículos Relacionados

Inician obras civiles de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Ejidos del Módulo 3 presentan amparo contra Agua Saludable para La Laguna

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....