Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón buscará ajuste a la tarifa del transporte público en octubre

Torreón buscará un ajuste a la tarifa del transporte público el próximo mes de octubre, comentó el presidente municipal, Román Alberto Cepeda.

Actualmente la tarifa del transporte público en Torreón está situada en 13 pesos y los concesionarios del transporte han insistido en que ésta, al menos, debería subir hasta los 17, de tal manera que les quede margen de inversión para comprar nuevas unidades.

Tarifa del transporte público se ajusta en otras ciudades

La semana pasada los ayuntamientos de Saltillo y Monclova ajustaron sus tarifas del transporte público. En el caso de la capital coahuilense, el costo del pasaje subió de 13 pesos por persona a 15, situándose como uno de los más caros del país, 50 centavos por debajo de Mexicali, Baja California.

En el caso de Monclova, la tarifa el transporte público pasó de los 10 pesos por ciudadano hasta los 13, emparejándose con el costo de Torreón, que también, antes de que Saltillo ajustara, era el segundo más caro dentro de las zonas metropolitanas con más de un millón de habitantes de México.

Nueva tarifa del transporte público no se ha definido

La nueva tarifa del transporte público en la ciudad de Torreón no se ha definido. Algunas versiones indican que el costo podría emparejarse con la de Saltillo, es decir, en 15 pesos por persona, sin embargo, los concesionarios, por el alza en los combustibles, sueldos y gastos generales, piden hasta 17.

Te puede interesar | Sobrevivir al transporte público en La Laguna

En una revisión que Red es Poder hizo hacia las tarifas en las zonas metropolitanas de México con más de un millón de habitantes, se encontró que el pasaje más caro es el que se ofrece en Mexicali, con 15.50 pesos por persona. En segundo lugar se encuentra La Laguna con 13, en tercero Toluca y León con 12, en cuarto Querétaro con 11 y en quinto Monterrey con 10.19 pesos.

En caso de que el octubre las autoridades opten por subir el costo del pasaje en Torreón, éste podría convertirse en el más costoso de todo México.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial
Cargando....