Image default
Portada » Prolifera uso de tarjetas para condicionar votos
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Prolifera uso de tarjetas para condicionar votos

Desde la conferencia de prensa mañanera, una reportera cuestionó al presidente López Obrador el hecho de que dos candidatos abanderados por su partido, particularmente Clara Luz Flores, en Nuevo León y Carlos Lomelí, en Guadalajara, están ofreciendo tarjetas de apoyo a cambio del voto.

Esta práctica, anteriormente, fue condenada por el mandatario nacional, quien incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Adrián De la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

«No debe haber nada a cambio, no es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada», indicó el presidente.

En algunos estados de la república, desde el gobierno, se utilizan tarjetas de apoyo que proliferan y son distribuidas de manera masiva en épocas electorales.

En Coahuila, por ejemplo, el programa del gobierno estatal se deposita a través de la tarjeta «la mera mera», misma que está dirigida a mujeres que viven en sectores populares de la entidad. Todo este tipo de apoyos no se detienen cuando llega el periodo electoral, situación que, para el presidente, es irregular porque podría coaccionar la intención del voto.

Te puede interesar: Siguiendo la ruta de dinero

«Yo nunca he entregado despensas, ni he entregado tarjetas, ni he comprado votos, porque nosotros tenemos principios e ideales y no estamos acostumbrados a triunfar a toda costa, sin escrúpulos», agregó López Obrador.

Por lo pronto, por iniciativa del mandatario nacional, los principales contendientes a la gubernatura de Nuevo León están denunciados: Adrián De la Garza por presuntamente fomentar la compra del voto y Samuel García, junto con su esposa, Mariana Rodríguez, por utilizar empresas factureras y fantasma para financiar su campaña.

Artículos Relacionados

«La intención es perjudicarme»: AMLO sobre video entre su hermano y David León

Editorial

Gobierno Federal venderá gas LP para bajar altos precios

Editorial

188 frases dichas por candidatos y candidatas a nivel nacional fueron falsas y engañosas

Editorial
Cargando....