investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

El gobierno de Texas blindará toda la frontera que comparte con Coahuila con tanques de guerra y vehículos militares para combatir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Texas contra población migrante

Este mismo lunes las autoridades norteamericanas informaron que desplegarán los tanques a lo largo de toda la frontera, poniendo especial atención en el cruce coahuilense, mismo que conecta con los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Eagle Pass y Del Rio.

Desde el pasado viernes el portal de internet The Texas Tribune informó que se están desplegando 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 y aumentarán los vuelos de vigilancia para reforzar la seguridad y vigilar los cruces ilegales.

» La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente, precisó la autoridad norteamericana.

Migración hacia Texas sin precedentes

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno de Estados Unidos de octubre de 2021 a septiembre de 2022 se han interceptado a 2.3 millones de personas migrantes en su frontera con México.

El gobernador texano Greg Abbot, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reclamar sobre su política de fronteras abiertas misma que, de acuerdo con el funcionario republicano, ha generado una crisis humanitaria sin precedentes que estaría orillando a Texas a defenderse.

Te puede interesar | Migrantes en Torreón son hostigados por policías estatales

Para Abbot, quien también tiene aspiraciones para contender por la presidencia de Estados Unidos vía el partido conservador, ordenó al departamento militar de Texas y al departamento de seguridad pública que utilicen todas sus estrategias para detener la crisis fronteriza, misma que calificó como una «invasión a la frontera sur de Estados Unidos».

Cabe destacar que tan solo el fin de semana fueron detenidas 1,400 personas migrantes en la frontera de Texas con Coahuila. Y desde el mes de octubre, se han procesado a 72 mil personas en el cruce que conecta a Ciudad Acuña con Del Rio.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....