Con información de El Siglo de Torreón
Elementos de la Guardia Nacional y Personal de Petróleos Mexicanos aseguraron dos tomas clandestinas de combustible en la carretera Torreón-Saltillo.
Los centros de huachicoleo estaban ubicadas en una excavación irregular que era utilizada para extraer combustible de manera ilegal.
El hallazgo sucedió a la altura del kilómetro 146 de la carretera Torreón- Saltillo, sobre un camino de terracería.
Los elementos, tras recibir el reporte, acudieron al lugar y hallaron dos válvulas de cierre rápido conectadas cada una a una manguera de dos pulgadas y media con una longitud de 60 metros.
Luego de asegurar las tomas, se dio parte a la Fiscalía General de la República para que inicie las investigaciones correspondientes, ya que el robo de combustible es un delito federal.
Te puede interesar: Ejército localiza dos tomas clandestinas en Coahuila
Cabe destacar que en 2020 el delito de huachicoleo subió considerablemente en Coahuila. En 2019 en la entidad se abrieron 87 carpetas de investigación, mientras que hasta octubre del 2020 se registraron 103.
La toma clandestina se localizó en una bodega con una excavación de 1.5 metros de ancho y 3.6 de alto que se dirigía a un túnel donde estaban las válvulas para extraer los hidrocarburos.