Portada Reportaje
Image default

Con información de El Siglo de Torreón

Elementos de la Guardia Nacional y Personal de Petróleos Mexicanos aseguraron dos tomas clandestinas de combustible en la carretera Torreón-Saltillo.

Los centros de huachicoleo estaban ubicadas en una excavación irregular que era utilizada para extraer combustible de manera ilegal.

El hallazgo sucedió a la altura del kilómetro 146 de la carretera Torreón- Saltillo, sobre un camino de terracería.

Los elementos, tras recibir el reporte, acudieron al lugar  y hallaron dos válvulas de cierre rápido conectadas cada una a una manguera de dos pulgadas y media con una longitud de 60 metros.

Luego de asegurar las tomas, se dio parte a la Fiscalía General de la República para que inicie las investigaciones correspondientes, ya que el robo de combustible es un delito federal.

Te puede interesar: Ejército localiza dos tomas clandestinas en Coahuila

Cabe destacar que en 2020 el delito de huachicoleo subió considerablemente en Coahuila. En 2019 en la entidad se abrieron 87 carpetas de investigación, mientras que hasta octubre del 2020 se registraron 103.

La toma clandestina se localizó en una bodega con una excavación de 1.5 metros de ancho y 3.6 de alto que se dirigía a un túnel donde estaban las válvulas para extraer los hidrocarburos.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....