Image default
Portada » En Torreón se recaudan 142 mil pesos diarios en multas viales
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En Torreón se recaudan 142 mil pesos diarios en multas viales

En Torreón se recaudan 142 mil 798 pesos diarios en multas viales. El corte es hasta el 31 de agosto de 2021. La política punitiva de las autoridades municipales le ha dejado buenos dividendos económicos.

De acuerdo con cifras rastreadas por el Observatorio de La Laguna, el mes de marzo de 2021 fue el más exitoso en materia recaudatoria, con 5.8 millones de pesos sólo en multas viales y 1.1 millones en sanciones de otros rubros, como pueden ser ecología, plazas y mercados, entre otras.

En 2020, justo al mismo periodo que este año, el Ayuntamiento de Torreón llevaba recaudado en multas viales 37.3 millones de pesos. En 2021, al mismo corte, la cantidad va en 34.7 millones, es decir, cien mil pesos más que el año pasado.

En las gráficas presentadas por la organización de la sociedad civil, en julio y agosto cayó drásticamente la recaudación por multas viales; en esos meses la administración municipal ingresó 2.4 y 2.1 millones de pesos, respectivamente.

En 2020, por ejemplo, a diferencia de lo que sucedió este año, los meses que registraron mayor recaudación fueron julio, agosto y septiembre, con 5.8, 6.4 y 5.8 millones de pesos cada uno.

¿En qué se usa lo recaudado en multas viales por el Ayuntamiento de Torreón?

Mucha gente se pregunta qué hace la administración municipal con todo el dinero que ingresa por sancionar a la ciudadanía. En ese sentido, las autoridades únicamente explican que los recursos han sido empleados para mejorar los salarios de los agentes de tránsito y vialidad, sin embargo, todos los gastos que tienen relación con el concepto de servicios personales, ya vienen contemplados, desde un inicio, por el presupuesto de egresos de los municipios.

Te puede interesar | Se dispara recaudación por multas en Torreón

En 2020, por ejemplo, la Dirección de Tránsito y Vialidad recaudó 56.6 millones de pesos en multas viales. Con ese recurso, el Ayuntamiento pudo haber invertido en la perforación de, al menos, cuatro pozos de agua en zonas donde el líquido escasea. El poniente, centro y sur de la ciudad pudieron haber sido objeto de esa inversión.

Artículos Relacionados

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

En Torreón ocurren alrededor de 10 accidentes automovilísticos diarios

Editorial
Cargando....