Image default
Portada » Pese a recortes Torreón presupuesta 48 millones para publicidad oficial
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pese a recortes Torreón presupuesta 48 millones para publicidad oficial

En 2020 los estados y municipios lamentaron los inminentes recortes presupuestales, sin embargo, esto no influyó para que disminuyeran el gasto en conceptos que no tienen mucha utilidad para las y los ciudadanos.

En el caso de Torreón, de acuerdo con el presupuesto de egresos 2021, se asignaron 48 millones de pesos para pagar servicios de difusión en radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades de gobierno, es decir, publicidad oficial.

Esta cifra es exactamente la misma que se asignó en 2020, por lo que el gasto promedio diario en propaganda oficial será de 131 mil 506 pesos.

En proporción, el gasto en publicidad oficial representa el 1.7 por ciento del presupuesto total asignado para Torreón, que es de 2 mil 703 millones de pesos.

Por otra parte, del recurso total con el que cuenta el municipio de Torreón, sólo el 8.9 por ciento del mismo fue asignado para inversión pública, es decir, 240 millones 573 mil pesos.

En contraste, casi cuatro de cada 10 pesos de recursos municipales serán utilizados para el concepto de servicios personales, es decir, sueldos, dietas, remuneraciones de carácter permanente, remuneraciones transitorias, bonos y diversas obligaciones con las y los empleados municipales.

Cabe destacar que a pesar de que las autoridades municipales y estatales han lamentado en más de una ocasión la extinción de los 109 fideicomisos y, por consiguiente, los recortes federales, Torreón cuenta con un presupuesto superior al que registró en 2020.

Te puede interesar: Torreón gastó 143 mil pesos diarios en publicidad oficial

Para este 2021, el municipio cuenta con 2 mil 703 millones de pesos, mientras que el año pasado dispuso de 2 mil 690 millones 477 mil 055 pesos.

En donde sí se reflejó un recorte fue en inversión pública. En 2020 se contaron con 259 millones 987 mil pesos para dicho rubro, mientras que en 2021 bajó a 240 millones.

En ese sentido, mientras el presupuesto para publicidad oficial quedó intacto, las autoridades municipales, junto con el cabildo, al momento de distribuir el recurso, optaron por recortar a uno de los conceptos más importantes: la inversión pública.

Artículos Relacionados

Precandidatos para alcaldía de Torreón aceleran inversión en redes sociales

Editorial

A un año de contagios, muertes y crisis, La Laguna intenta reconstruirse

Editorial

Presunto asaltante lleva 18 años como agente vial de Torreón: derechos en peligro

Editorial
Cargando....