Image default
Portada » Torreón gastó 143 mil pesos diarios en publicidad oficial
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón gastó 143 mil pesos diarios en publicidad oficial

De acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento de Torreón, la administración municipal gastó, en 2019, 143 mil 288 pesos diarios en publicidad oficial.

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna elaboró un documento en donde comparó el gasto en propaganda por parte de los municipios integrantes de la zona metropolitana.

En ese sentido, Torreón ejerció el año pasado 52.3 millones de pesos para dicho rubro, mientras que para 2020 la cifra bajó a 48.3 millones.

El recurso programado para difundir los programas de gobierno en medios de comunicación representa el 18 por ciento de todo el presupuesto del Ayuntamiento de Torreón para el 2020.

Te puede interesar: En plena pandemia Coahuila amplía presupuesto para publicidad oficial

Por otra parte, el segundo municipio con más gasto en publicidad oficial es Gómez Palacio con 76 mil 986 pesos diarios, en tercer puesto Lerdo con 16 millones 986 y en cuarto Matamoros con 2 mil 740.

En cuanto a monto total destinado, Gómez Palacio pasó de 28.1 millones en 2019 a 15 millones en 2020, Lerdo de 6.2 a 3.6 millones y Matamoros subió de un millón a un millón cien mil pesos.

Cabe destacar que, con el recurso que destina Torreón para publicidad oficial, se podrían perforar hasta cinco pozos de agua.

Artículos Relacionados

Hijo de Marcelo Torres celebra abultada boda con Coahuila casi en rojo por COVID-19

Editorial

Nómina y burocracia desplazan inversión en Torreón

Editorial

Metrobús afecta calidad de vida a vecinos de Estación Nazas

Editorial
Cargando....