Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

El inicio de las precampañas fue intenso. Las y los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Torreón han emprendido una costosa lucha por posicionar sus nombres e identidades en las redes sociales.

Gracias al informe de la biblioteca de anuncios de Facebook, hoy en día podemos conocer cuánto gastan las y los actores políticos para publicitar su imagen a través de videos, fotografías y hasta notas periodísticas.

En ese sentido, en los últimos 30 días, los cinco principales aspirantes para lograr una candidatura a la alcaldía de Torreón, en conjunto, han invertido 188 mil pesos sólo en publicidad para Facebook e Instagram.

El aspirante en primer lugar de gasto es Luis Fernando Salazar Fernández, con 77 mil 900 pesos en los últimos treinta días. El diputado federal con licencia está buscando la candidatura de Morena por la presidencia municipal.

En segundo puesto se ubica el ya precandidato Marcelo Torres Cofiño, del Partido Acción Nacional, con un gasto de 64 mil 700 pesos en el último mes.

En el tercer peldaño, y por lo pronto competencia directa de Luis Fernando Salazar, está el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, con un gasto total de 35 mil 900 pesos en los últimos 30 días.

Te puede interesar: El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón

El cuarto puesto es para el priísta Román Alberto Cepeda, ex secretario del trabajo del Gobierno de Coahuila, con una inversión de 5 mil 400 pesos.

En quinta y última posición se encuentra Miroslava Sánchez Galván, fundadora de Morena en Coahuila y Diputada Federal con licencia, con un gasto de 4 mil 100 pesos.

De esta manera, mientras en Morena tres personajes de diferentes perfiles están peleando codo a codo la candidatura del partido, en el PAN y el PRI los perfiles ya están definidos, o al menos así se puede inferir a partir del aparato de publicidad que ya pusieron en marcha en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

Manolo, Román o Jericó: Las opciones de Riquelme para su sucesión

Editorial

La noche más larga. Las masacres de bares en Torreón

Fernando De la Vara
Cargando....