Portada Reportaje
Image default

Altos Hornos de México (AHMSA), informó sobre el fallecimiento de un trabajador en la planta coquizadora de la empresa, ubicada en la ciudad de Monclova, Coahuila.

El accidente en AHMSA

De acuerdo con el comunicado de la empresa, la víctima fue identificada como Manuel Pérez Tovar y sufrió el trágico accidente alrededor de las 15:45 horas del lunes.

«El trabajador Manuel Pérez Tovar fue alcanzado por la máquina guía, que realizaba el recorrido habitual de la rutina de deshornado del carbón, causando su fallecimiento instantáneo»; indica el comunicado.

El trabajo de Manuel Pérez Tovar estaba dedicado a dar mantenimiento a las puertas de la planta coquizadora, tenía 56 años de edad y 28 trabajando en la empresa.

La empresa expresó sus condolencias a la familia sindical y agregó que seguirá todos los lineamientos y exigencias de la Ley Federal del Trabajo.

Situación actual de AHMSA

Actualmente AHMSA ya está operando con normalidad. Cada trimestre anuncia su reporte financiero y, en los últimos periodos, ha registrado utilidades importantes.

Te puede interesar | Revelan estado de trabajadores lesionados tras explosión en AHMSA

Pese a la situación jurídica de su presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, en la que acordó reparar el daño a Pemex por vender una planta chatarra de fertilizantes a sobreprecio, la empresa se ha repuesto y ha aprovechado los altos precios que el mercado global le impuso al acero y sus derivados.

Artículos Relacionados

Muere niño migrante de 4 años en Monclova, Coahuila

Editorial

Anamorfosis de Abraham Burciaga documenta escasez de agua en mural de Torreón

Gerardo Pineda Arciniega

Sorprenden a tráiler con 82 personas migrantes en Coahuila

Editorial
Cargando....