investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Fuerte lluvia retrasa trabajos de rescate de mineros en Sabinas

Los trabajos de rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en un pocito de carbón en Sabinas, Coahuila, fueron entorpecidos por una intensa lluvia que se prolongó por más de hora y media.

Se retrasan trabajos de rescate

La tormenta provocó el encharcamiento de los accesos a las zonas donde se localizan los pozos en los que se están realizando trabajos de desazolve y bombeo de agua para poder ingresar y rescatar a los mineros.

Pese a que la lluvia impidió la intervención de los rescatistas, las bombas no dejaron de trabajar para seguir con la extracción de agua, de tal manera que las condiciones de seguridad mejoren para quienes ingresen a los pocitos.

Por otra parte, los trabajos de rescate se han retrasado porque dentro de los pocitos se han encontrado con muchos obstáculos físicos, particularmente polines o trozos de madera que están atravesados por todo el camino.

Mejoran condiciones de seguridad para trabajos de rescate

Para la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, así como para el propio secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Nacional, las condiciones de seguridad ya estarían cerca de ser las óptimas para ingresar de lleno a los pocitos de carbón y encontrar a los trabajadores mineros que llevan más de 10 días atrapados metros bajo tierra.

Te puede interesar | Ya habría condiciones para el rescate de mineros en Sabinas

Este sábado las autoridades no han dado informes sobre el avance de los trabajos de rescate, sin embargo, las bombas y el personal adscrito a diversas dependencias federales y estatales continúan laborando en la zona.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....