Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Detienen a trailero en Allende por intentar cruzar a 31 personas migrantes

Un trailero fue detenido en la garita del municipio de Allende por intentar cruzar ilegalmente a 31 personas migrantes hacia Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes hicieron el hallazgo.

La información indica que en la carretera 57 de Allende, justo en el kilómetro 53, los elementos castrenses detectaron gracias a la revisión por rayos x que un trailero de 30 años traía escondidas a 31 personas migrantes, la mayoría de ellas de nacionalidad hondureña y nicaragüense.

El chofer fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal, mientras que los viajeros están a disposición del Instituto Nacional de Migración para que éste analice su situación legal y, en dado caso, proceder con la deportación.

Te puede interesar: Migrantes haitianos podrían tener dificultad de encontrar refugio en México

El aseguramiento se dio pocas semanas después de que explotara una crisis humanitaria y migratoria en Ciudad Acuña, Coahuila. El hecho llamó la atención de medios alrededor de todo el mundo porque alrededor de 17 mil personas migrantes, en su mayoría de origen haitiano, se apostaron debajo del Puente Internacional que une a Ciudad Acuña con Del Río, Texas.

Tras un par de semanas de operativos y negociaciones, la concentración de viajeros se disipó, particularmente con el apoyo de policías municipales y estatales.

Artículos Relacionados

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

En Allende, Coahuila, olvidan memorial a los desaparecidos

Editorial

Migrantes denuncian explotación apoyada por autoridades mexicanas

Editorial
Cargando....