Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Con información de Milenio 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso de Coahuila que sancione al gobernador Miguel Riquelme por haber utilizado recursos públicos para llamar a la ciudadanía a no participar en la consulta de revocación de mandato.

Tribunal Electoral contra Miguel Riquelme

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral consideró fundadas las pruebas que acreditan que Miguel Riquelme se distrajo de sus responsabilidades en día laboral para convocar a no participar en la revocación de mandato durante una asamblea del PRI Coahuila.

La investigación inició gracias a una denuncia interpuesta por Morena, misma que se fundamentó con un video que circuló en redes sociales en donde Miguel Riquelme llamó tácitamente a la militancia priista a abstenerse de participar en el ejercicio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El gobernador realizó posicionamientos en los que pretendió influir en la decisión popular al inhibir la participación ciudadana y no votar en el proceso de revocación; se acreditó que el evento se llevó a cabo en día y hora hábil, por lo que se ordena dar vista al Órgano Interno de Control a fin de que determine en lo que a derecho corresponda.», indicó la sentencia del Tribunal.

Riquelme aún no responde al Tribunal Electoral

Pese a que el gobernador Miguel Riquelme tuvo un acto público el día de hoy en la ciudad de Torreón, el mandatario estatal no se ha pronunciado sobre la resolución del Tribunal Electoral.

Te puede interesar | INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Las autoridades indicaron que será el Congreso de Coahuila la entidad obligada en sancionar al mandatario estatal, pese a que la mayoría del mismo, particularmente 18 de 25 legisladores, forman parte de su mismo partido.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional sí será objeto de una multa económica.

Artículos Relacionados

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres

Detenido por tragedia en Sabinas no es el propietario formal de la mina: Riquelme

Editorial

En el primer semestre de 2022, Coahuila pagó más de 1,496 millones de intereses por la deuda

Editorial
Cargando....