Image default
Portada » Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Tribunal Electoral mantiene viva posibilidad de doble reelección en Coahuila

El Tribunal Electoral de Coahuila revocó el acuerdo del IEC en el que rechazó la propuesta de Julio Long, alcalde de San Juan de Sabinas, para ser candidato a una segunda reelección.

Dos de los tres magistrados determinaron que el acuerdo presentado por el IEC carecía de una respuesta efectiva, expresa, clara, precisa y congruente a la propuesta que fue planteada.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, le planteó al IEC la posibilidad de candidatearse por segunda vez a una reelección. La primera gestión del edil, al igual que en el caso de Torreón, fue de un año, por lo que solicitó un periodo más para poder cumplir con sus proyectos y metas de gobierno.

«Revocamos el acuerdo del Consejo General del IEC para que se emita uno nuevo en el que, en libertad de decisión, se responda de manera expresa, efectiva, clara, precisa y congruente la consulta que le fue planteada», consideró el Tribunal.

Te puede interesar: Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Con esta decisión, el Consejo General del IEC tendrá tres días para volver a plantear el acuerdo. Después de cumplido el plazo, pasará de nueva cuenta a sesión en el Tribunal para su discusión y posterior votación.

Con esta medida, el Tribunal Electoral mantiene viva la posibilidad de que el alcalde de San Juan de Sabinas pueda aspirar a un tercer periodo consecutivo al frente del municipio carbonífero.

Cabe destacar que, en caso de cumplirse, el acuerdo sentaría un precedente jurídico para que el resto de los ediles que estén en la misma situación tengan la posibilidad de aspirar a una segunda reelección.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....