Image default
Portada » TSM será el complejo que permitirá más aforo en México
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

TSM será el complejo que permitirá más aforo en México

El Subcomité Regional de Salud dio el aval para que el Estadio Corona, dentro del Territorio Santos Modelo (TSM), abra sus puertas el próximo domingo con un aforo máximo del 40 por ciento.

Estas medidas, de acuerdo con la autoridad, fueron motivadas gracias a que la presencia del virus en la región ha bajado sistemáticamente en, al menos, las últimas dos semanas.

Serán 12 mil 470 personas las que podrán ingresar al TSM para trabajar o solamente observar el encuentro entre el Santos Laguna y el Club Necaxa y, a propósito del partido, será el primer estadio que permita la entrada superior al 30 por ciento de su capacidad.

Esta misma semana algunos clubes se han sumado a la posibilidad de abrir las puertas de sus estadios. l miércoles, en Ciudad Juárez, se permitió el ingreso del 30 por ciento de la capacidad del Estadio Olímpico. En Aguascalientes, Necaxa hará lo mismo en su próximo encuentro de local, mientras que en Jalisco, ambos estadios podrían abrir sus puertas para permitir la entrada de, solamente, el 25 por ciento de su capacidad.

En ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Pachuca o Toluca aún no se permite la apertura de los estadios.

Te puede interesar: Santos Laguna demanda a Disney por incumplimiento de contrato

Para la apertura del estadio, las autoridades definieron un protocolo que la afición y los trabajadores tendrán que seguir al pie de la letra:

«Toma de temperatura al ingreso al perímetro y aplicación de gel. Sana distancia en las filas de 1.5 metros. Si la persona trae síntomas, no se le permitirá el acceso, pero se le dirigirá a un módulo donde se les hará una prueba rápida. El sentado será tipo ajedrez. La venta de comida y bebidas será en butaca y en caso de compra de concesiones se vigilará la sana distancia en las filas. En los baños estará dispuesta una puerta de entrada y otra de salida. Será obligatorio el uso de cubrebocas. El desalojo será ordenado, pidiendo la colaboración de los aficionados, para hacerlo por secciones, fila por fila. Resaltar el uso del cubrebocas de manera obligatoria en la permanencia en el Estadio, mientras no se esté comiendo o tomando una bebida. Permanentemente se les hará el recordatorio a través del sonido local y pantallas del uso del cubrebocas. Vigilancia permanente y de dispersión en caso de que se agrupen en algunos puntos del Estadio. No se permitirán vendedores ambulantes a los alrededores del Estadio. Taquillas abiertas para la venta de boletos. Habrá señalización de distancia y carriles de acceso. La taquilla se cierra a las 14:00 horas del domingo, o antes si los boletos se agotan.»

Artículos Relacionados

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial

Sección 5 del SNTE propone «Tres V» para regresar a clases

Editorial
Cargando....