El Subcomité Regional de Salud dio el aval para que el Estadio Corona, dentro del Territorio Santos Modelo (TSM), abra sus puertas el próximo domingo con un aforo máximo del 40 por ciento.
Estas medidas, de acuerdo con la autoridad, fueron motivadas gracias a que la presencia del virus en la región ha bajado sistemáticamente en, al menos, las últimas dos semanas.
Serán 12 mil 470 personas las que podrán ingresar al TSM para trabajar o solamente observar el encuentro entre el Santos Laguna y el Club Necaxa y, a propósito del partido, será el primer estadio que permita la entrada superior al 30 por ciento de su capacidad.
Esta misma semana algunos clubes se han sumado a la posibilidad de abrir las puertas de sus estadios. l miércoles, en Ciudad Juárez, se permitió el ingreso del 30 por ciento de la capacidad del Estadio Olímpico. En Aguascalientes, Necaxa hará lo mismo en su próximo encuentro de local, mientras que en Jalisco, ambos estadios podrían abrir sus puertas para permitir la entrada de, solamente, el 25 por ciento de su capacidad.
En ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Pachuca o Toluca aún no se permite la apertura de los estadios.
Te puede interesar: Santos Laguna demanda a Disney por incumplimiento de contrato
Para la apertura del estadio, las autoridades definieron un protocolo que la afición y los trabajadores tendrán que seguir al pie de la letra: