Image default
Portada » Toman instalaciones de UAdeC Torreón por reelección de Hernández Vélez
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Toman instalaciones de UAdeC Torreón por reelección de Hernández Vélez

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila tomaron las instalaciones de la coordinación de la UAdeC Unidad Torreón para manifestar su inconformidad por la reelección de Salvador Hernández Vélez como rector de la máxima casa de estudios del estado.

Poco después de las 9 de la mañana, el contingente ingresó a la Coordinación para hacer cánticos y emitir un mensaje en contra del proceso que, recientemente, oficializó la continuidad del funcionario con carrera priísta al frente de la UAdeC.

El proceso, como es costumbre, estuvo compuesto, por un candidato único, por lo que el estudiantado sólo podía elegir entre Hernández Vélez o celebrar nuevas elecciones.

«El pasado jueves 11 de febrero de 2021 se llevaron a cabo las elecciones para la selección de quién sería el nuevo rector, sin embargo, lo que realmente sucedió, fue la reelección de Jesús Salvador Hernández Vélez, único candidato, quien retomó su puesto sin competencia en la contienda, en un circo electoral. Resulta difícil creer los hechos que nos acontecieron se le puedan llamar democracia bajo estas circunstancias. Sin competidores, las votaciones no son más que un encubrimiento para poder formalizar el puesto renovado», pronunció uno de los manifestantes.

En las afueras de la Coordinación, se postraron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes no dejaron de vigilar a las y los estudiantes que, pacíficamente y con los rostros encubiertos, se unieron a la iniciativa que viene desde Saltillo motivada por el Movimiento Estudiantil Coahuilense.

Te puede interesar: Protestan por reelección de Hernández Vélez al frente de la UAdeC

Por otra parte, el vocero del movimiento indicó que sólo una persona no estuvo conforme con la manifestación y agregó que, como estudiantes, están en todo se derecho de expresar sus inconformidades.

Tras casi una hora con cánticos, pancartas y señalamientos, la transmisión que se estaba emitiendo a través de las redes sociales fue interrumpida. Se pudo escuchar que los estudiantes fueron prevenidos por la presencia policiaca.

Artículos Relacionados

Riquelme y Bartlett evaden responsabilidad de tragedia minera

Editorial

Voracidad y ambición empresarial mataron a los 7 mineros en Múzquiz

Editorial

Hallan e identifican a sexto minero sin vida en Múzquiz, Coahuila

Editorial
Cargando....