Image default
Portada » Posponen llegada de vacuna contra COVID-19 a Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Posponen llegada de vacuna contra COVID-19 a Coahuila

La séptima Zona Militar con sede en Nuevo León informó que las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 no llegarán este lunes, tal como estaba originalmente planeado.

Las autoridades militares no especificaron cuándo llegarán las vacunas, sin embargo, el plan original que contemplaba iniciar la vacunación el día de mañana ya no se podrá cumplir.

El pasado viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional inició los simulacros para ensayar la recepción, resguardo, traslado y aplicación de la vacuna COVID-19.

En esta primera etapa, personal de salud del estado de Coahuila será vacunado. En ese sentido, la entidad estableció cuatro sedes para aplicar las dosis; Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Te puede interesar: Realizan simulacro para aplicación de vacuna COVID-19 en Torreón

Hasta el momento la Sedena no ha informado por qué se retrasó la llegada de las vacunas pero, será en las próximas horas cuando den a conocer la fecha tentativa de inicio del plan nacional de vacunación.

Este 22 de diciembre se iba a iniciar con la aplicación de 875 dosis e iba a tener una duración de 20 días. Se espera que hoy el 69 Batallón de Infantería ofrezca un recorrido a medios para conocer las instalaciones elegidas para aplicar la vacuna.

Artículos Relacionados

Llegarán a Coahuila 14 mil 625 dosis de vacunas contra COVID

Editorial

PROFEPA lleva a cabo inspección por presunta caza ilegal de bisonte

Editorial

La nueva intención por despenalizar el aborto en Coahuila

Editorial
Cargando....