Image default
Portada » En Monclova médicos se niegan a recibir vacuna contra COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En Monclova médicos se niegan a recibir vacuna contra COVID-19

Con información de Zócalo Monclova

Una trabajadora en rehabilitación, un médico familiar y un especialista del Hospital General de Zona número 7 de Monclova se negaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los trabajadores de la salud expresaron que preferirían no arriesgarse a recibir la vacuna por los posibles efectos secundarios que ésta podría generar.

Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital, informó que todos y todas están en su derecho de negarse a recibir la vacuna o cualquier tipo de tratamiento.

El titular de la clínica indicó que las tres personas que se negaron son profesionistas experimentados, pero que simplemente no quisieron arriesgarse a tomar algo nuevo.

Te puede interesar: Aplican primera vacuna contra COVID-19 en Torreón

En el transcurso del año, Monclova fue, durante varios meses, la zona más afectada por la alta transmisión de la enfermedad COVID-19. El propio Hospital General de Zona número 7 fue reconvertido a hospital COVID y, debido a la alta demanda de camas y respiradores, el Gobierno de Coahuila tuvo que adquirir y equipar un hospital móvil.

Esta misma semana un paciente del área COVID del citado hospital se quitó la vida. A través de un escueto comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó la muerte del joven que apenas contaba con 29 años de edad.

El paciente era sospechoso portador del virus y contaba con una saturación del 88 por ciento. El IMSS informó que se mantendrá cerca de su familia para brindar el apoyo que necesiten.

Artículos Relacionados

Muere por Covid-19 Higinio González, secretario de educación de Coahuila

Editorial

Covid-19: Primera causa de muerte en los laguneros

Editorial

Alonso Ancira da positivo a Covid-19

Editorial
Cargando....