Image default
Portada » Aplican primera vacuna contra COVID-19 en Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Aplican primera vacuna contra COVID-19 en Torreón

Esta mañana en el Hospital Militar Regional se aplicó la primera vacuna contra la COVID-19 a una enfermera en la ciudad de Torreón.

El arranque de la vacunación fue al filo de las 8 horas y fue encabezado por el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien a su vez tuvo la responsabilidad de aplicar la primera dosis contra el virus SARS-Cov2 en la región lagunera.

La primera persona en recibir la vacuna fue la teniente enfermera Gabriela Martínez González, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, también fueron vacunadas Ana Gabriela Cedillo y Lorena Limones, quienes también se dedican a la enfermería. Hugo Francisco Ruíz, urgenciólogo del IMSS, también recibió la primera dosis de la vacuna elaborada por Pfizer.

El día 28 de diciembre arrancó formalmente el periodo de vacunación en el estado de Coahuila, particularmente en la ciudad de Saltillo, sin embargo, a partir de este 29, se dio el banderazo inicial para comenzar a inmunizar al personal de salud que trabaja en la primera línea de contacto con pacientes covid-19.

El Gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Vacunación, determinó que Coahuila, por su posición geográfica y otros elementos, fuera la primera entidad, fuera de la Ciudad de México, en iniciar con la vacunación.

Te puede interesar: Llegan las vacunas COVID-19 a Torreón; aplicación inicia mañana

Como parte de la estrategia se eligieron cuatro sedes para esta primera etapa de vacunación que está enfocada sólo para personal de salud: Torreón, Saltillo, Frontera y Piedras Negras serán los cuatro lugares en donde concentrarán la aplicación de las primeras dosis.

Se estima que se estén aplicando cerca de 400 vacunas diarias en la ciudad de Torreón hasta terminar con las primeras dosis asignadas por la Federación. De acuerdo con el mismo plan nacional, a Coahuila, le asignaron 17 mil 500 dosis de la vacuna elaborada por Pfizer, pero hasta el momento sólo han llegado la mitad de las mismas.

Será en los próximos días cuando llegue el siguiente lote procedente de la planta de Pfizer en Bélgica.

Artículos Relacionados

La muerte por COVID-19 no es bienvenida

Editorial

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

La educación en línea y su laberinto de soledad

Cargando....