Image default
Portada » Eligen sedes en Coahuila para aplicar vacuna contra COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Eligen sedes en Coahuila para aplicar vacuna contra COVID-19

El Secretario de Salud ee Coahuila, Roberto Bernal, dio a conocer las cuatro sedes en las que se comenzará a aplicar la vacuna contra la COVID-19.

El funcionario estatal indicó que será a partir del 23 de diciembre cuando inicie el suministro de las vacunas y las cuatro sedes serán Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras. Con estas cuatro locaciones, se cubrirán casi todas las regiones del estado de Coahuila.

Para esta primera etapa de vacunación, llegarán a la ciudad de Torreón en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional 17 mil 500 dosis de la vacuna que fabrica Pfizer, misma que requiere de dos inyecciones por paciente.

Por otro lado, Bernal Gómez indicó que la logística de aplicación, resguardo y movilización de la vacuna la marcará el Gobierno Federal.

Te puede interesar: Coahuila será centro de aplicación de vacuna COVID en etapa 1

La única responsabilidad que tendrá la autoridad sanitaria estatal será elegir al personal de salud que será vacunado en primera instancia.

El ordenamiento de la Federación es que se vacunen a quienes trabajan en la primera línea de atención de pacientes COVID, es decir, médicos, médicas, personal de enfermería, laboratoristas y camilleros.

Roberto Bernal tendrá una reunión en los próximos días con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para designar los centros de vacunación en cada uno de los cuatro municipios elegidos.

Artículos Relacionados

Llegarán a Coahuila 14 mil 625 dosis de vacunas contra COVID

Editorial

PROFEPA lleva a cabo inspección por presunta caza ilegal de bisonte

Editorial

La nueva intención por despenalizar el aborto en Coahuila

Editorial
Cargando....