Image default
Portada » La vacuna de Pfizer lo logra, iniciarán en Reino Unido programas de vacunación contra COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias internacionales

La vacuna de Pfizer lo logra, iniciarán en Reino Unido programas de vacunación contra COVID-19

Reino Unido, país perteneciente a la Unión Europea, ha dado luz verde a la vacuna de Pfizer para distribuir la inmunización contra COVID-19 en su territorio, así lo comunicó el Servicio Nacional de Salud (NHS) de ése país .

Según CNN en español, el departamento de salud del Reino Unido dijo que «había aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, un ente independiente, de aprobar la vacuna después de meses de rigurosos ensayos clínicos«.

La vacuna de Pfizer, empresa de origen estadounidense estará disponible en el Reino Unido a partir de la siguiente semana por medio de un programa de implementación de programas de vacunación a gran escala.

«Para ayudar al éxito del programa de vacunación es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el Servicio Nacional de Salud haga su trabajo sin sentirse abrumado«, traduce así el medio de comunicación mencionado.

Mientras tanto, en México han presentado el día de hoy la versión 2.0 del esquema de vacunación para la prevención del COVID-19 con esa misma vacuna de Pfizer. Hugo López Gatell ha dado a conocer esquemas de vacunación y planes de distribución para todos los estados.

Así lo explica en la conferencia de prensa más reciente: «En términos de lo positivo que es tener este documento, que más allá de tener una guía es el trabajo de más de tres meses de un grupo técnico asesor de vacunación, mismo que está conformado por distintas personas expertas en el campo».

López Gatell se refiere a una segunda versión de un documento planteado el 14 de septiembre del 2020, donde dan a conocer la fase «más definitiva» de lo que será la Política nacional de vacunación COVID para la prevención de la COVID-19 en México.

«El documento es la guía con la que México tendrá la distribución y administración de las vacunas, es una buena noticia porque vamos adelante«, dijo Hugo López Gatell con respecto a la vacuna contra COVID en México.

Artículos Relacionados

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Pese a estrategia federal, semáforo rojo no provocará restricciones: Riquelme

Editorial

Pasan las fiestas decembrinas y Coahuila pasa a semáforo rojo

Editorial
Cargando....