Image default
Portada » Aplican a enfermera primera vacuna contra COVID-19 en México
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Aplican a enfermera primera vacuna contra COVID-19 en México

Con información de Reforma

El 24 de diciembre del 2020 será recordado no sólo por ser nochebuena, sino porque la enfermera María Irene Ramírez fue la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19 en México.

«Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero hay que seguir adelante», expresó María Irene.

En cuanto recibió la vacuna, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, le preguntó si tenía dolor, a lo que María Irene respondió que sí era algo molesto.

«Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza; se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia. No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia», mencionó López-Gatell.

María Irene Ramírez es Jefa de Enfermería del Hospital General de México. Además, el día de hoy 975 trabajadores y trabajadoras de la salud recibirán la primera dosis de la vacuna.

Desde Querétaro, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, también inició el Plan de Vacunación. En ese caso, la primera persona en recibir la inyección fue María del Rosario Lira López, quien trabaja atendiendo pacientes covid en el Hospital El Marquéz.

Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 llegará el 28 de diciembre a Coahuila

«Es el mejor regalo para todo el personal de salud en esta Navidad, que quienes están en el primer línea de batalla sean vacunados, hay que darles un aplauso», celebró Robledo en compañía del Gobernador Francisco Domínguez.

Por otra parte, en Toluca también inició el periodo de vacunación. En esa ciudad la primera persona en vacunarse fue el doctor Daniel Díaz, quien se mostró agradecido por haber dado el primer paso hacia la inmunidad.

Se espera que en los próximos días continúen llegando lotes de la vacuna Pfizer a territorio mexicano. Se estima que la vacunación en el estado de Coahuila inicie el próximo lunes 28 de diciembre.

Artículos Relacionados

Se agotan vacunas anti Covid para rezagados en Torreón

Editorial

Vacunarán contra Covid-19 a jóvenes rezagados en Torreón

Editorial

Arranca vacunación anti covid para 18 y más en Torreón

Editorial
Cargando....