Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Inicia el programa de vacunación contra la COVID-19 en Coahuila

Poco después de las 10 de la mañana inició formalmente el programa de vacunación contra la COVID-19 en Saltillo, Coahuila. 

Desde el 69 Batallón de Infantería de la capital coahuilense, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, celebró la puesta en marcha del plan de vacunación.

«Primero es el personal médico, primero es quienes han estado en la primera línea de batalla por mucho tiempo. Si hacemos un poquito de memoria, el 27 de febrero llegó el primer caso en México, fue declarado por el doctor Hugo López-Gatell y también recordamos que en Coahuila el primer caso se registró el 29 de febrero, siendo éste el cuarto a nivel nacional.»

Te puede interesar: Por fin llegan vacunas contra la COVID-19 a Coahuila

El mandatario estatal reseñó, a grosso modo, los sucesos clave que se vivieron en Coahuila en el transcurso de la pandemia, tales como la detección del caso cero, las reuniones de los subcomités y la puesta en marcha de los hospitales móviles.

Érika Trinidad Escobedo Torres, jefa del área de enfermería zona COVID-19 del Hospital General de Saltillo, fue la primera persona en recibir la vacuna del estado de Coahuila. La ceremonia de aplicación fue encabezada por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, así como personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....