Portada Reportaje
Image default
Destacadas Noticias regionales

Inicia vacunación para mayores de 18 en Gómez Palacio

Este sábado inició la jornada de vacunación para personas que tengan entre 18 y 29 años de edad en la Expo Feria de Gómez Palacio.

Como se anunció en pasados días, este protocolo de vacunación universal será destinado para las personas que, actualmente, se están contagiando con más frecuencia durante la tercera ola de la Covid-19.

Para esta ocasión, las autoridades sanitarias optaron por vacunar con la dosis de la farmacéutica Pfizer a los jóvenes gomezpalatinos, quienes desde antes de las ocho de la mañana comenzaron a abarrotar las instalaciones de la Feria.

A diferencia de Torreón y otros municipios, en Gómez Palacio la logística de vacunación no contempla separar a las personas según la letra de su apellido, sino que se opta por inocular conforme vayan llegando.

La jornada de vacunación inició este 14 de agosto y terminará hasta el próximo viernes 20. No será sino hasta 42 días después cuando se aplique el refuerzo a todo el grupo poblacional designado.

Por otra parte, durante esta misma jornada, en Gómez Palacio también inició la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer para las personas que tienen entre 40 y 49 años de edad; para dicho segmento también se optó por vacunar con la farmacéutica estadounidense y terminará el proceso hasta el jueves 19 de agosto.

Te puede interesar: Población de 30 abarrota sedes de vacunación en Torreón

En ambos casos, las únicas sedes de vacunación será el Centro de Convenciones de la Expo Feria, si es a pie, o la Velaria, en el mismo recinto, si es vía drive thru.

Vacunación Torreón

En lo que respecta la ciudad de Torreón, este sábado se dará por terminada la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca para las personas que tienen entre 30 y 39 años de edad.

A diferencia de Gómez Palacio, en Torreón se eligieron cinco sedes y se dividió a los beneficiarios por apellidos para agilizar las filas y evitar las aglomeraciones en un sólo lugar.

Para esta jornada de vacunación, las y los ciudadanos respondieron en buen número y, sobre todo el primer día, hubo personas que les tomó hasta 4 horas para poderse vacunar.

Se espera que en los próximos días se anuncie la vacunación, así como en Gómez Palacio, para las personas que tienen entre 18 y 29 años.

Artículos Relacionados

Juan Ceballos, querido amigo y maestro, te vamos a extrañar

Editorial

Reportan brote de Covid-19 en el Congreso de Coahuila

Editorial

Suspenden a consultorio privado por aplicar vacuna anticovid

Editorial
Cargando....