investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó en la conferencia de prensa mañanera que el plan de vacunación contra la Covid-19 estará completado para el mes de octubre.

El mandatario nacional agregó que, para el mes de julio, la Secretaría de Salud, junto con el gabinete de gobierno, planea iniciar la cuarta etapa de vacunación, correspondiente a las personas que gravitan entre los 40 y 49 años de edad.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 añosJulio. Y en el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, comentó.

Asimismo, anunció que, para lograr la meta, crearán más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación en todo el país.

Por lo pronto, ese día se anunció el inicio de la vacunación para personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Te puede interesar: Disculpa por matanza no remedia el daño patrimonial a la comunidad china

“Vamos a concluir antes de que termine mayo. Van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país. Aquí aprovecho para hacer un llamado a padres, madres de familia, maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, autoridades federales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales. Ya se está haciendo en algunos estados”, afirmó.

Además, en la misma conferencia de prensa mañanera, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que, esta semana, llegarán poco más de 5 millones de vacunas que se aplicarán inmediatamente para acelerar el proceso masivo de inmunización.

 

Artículos Relacionados

Exhiben en la mañanera caso de detención arbitraria de Policía de Reacción de Coahuila

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial
Cargando....