Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Inicia vacunación de menores de edad en Piedras Negras, Coahuila

Este martes 14 de septiembre inició formalmente el proceso de vacunación para menores de edad del municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Las gestiones para que esta jornada se llevara a cabo las encabezó el presidente municipal de la ciudad fronteriza, Claudio Bres Garza, en coordinación con su homólogo de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas.

Este proceso de inmunización está destinado únicamente para menores que graviten entre los 12 y 17 años de edad; todos ellos hijos e hijas de trabajadores de la industria maquiladora de exportación.

Es la Guardia Nacional de Estados Unidos la encargada de aplicar las dosis de la farmacéutica Pfizer  y la meta es vacunar a, al menos, mil menores.

La estrategia fue simple; trasladaron a los menores junto con sus padres hacia el Puente Internacional que une a Piedras Negras con Eagle Pass. Posteriormente, ya estando del lado norteamericano, los beneficiarios reciben la vacuna y son repatriados para mantenerse en observación en caso de que exista algún tipo de reacción o efecto secundario.

Te puede interesar: Arranca vacunación anti covid para 18 y más en Torreón

Cabe destacar que este grupo poblacional es el primero en ser vacunado en todo el país y podría formar parte de una estrategia para empujar la reactivación de la actividad fronteriza.

Artículos Relacionados

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Editorial

Continúa el asedio: aseguran a 20 personas migrantes en Coahuila

Editorial

Investigarán presuntos actos violentos de maestra contra menores en Monclova

Editorial
Cargando....