Portada Reportaje
Image default

El Delegado Federal de Programas Sociales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que, a partir del martes, iniciará la vacunación para las personas que tengan entre 30 y 39 años en la ciudad de Torreón.

La jornada de inoculación iniciará el próximo martes 10 de agosto y terminará el sábado 14 y se llevará a cabo en cinco sedes distintas.

Por principio de cuentas, el martes se vacunará a todas las personas cuyos apellidos vayan de la «A» a la «F»; el miércoles de la «G» a la «L»; el jueves de la «M» a la «O»; el viernes de la «P» a la «R» y el sábado de la «S» a la «Z».

Las sedes de vacunación oficializadas son la antigua facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza, el Centro Comunitario Peñoles, las instalaciones de la Feria de Torreón y el Hospital General de Torreón.

Cabe destacar que tanto en la feria como en el hospital estará la opción de vacunarse vía drive thru, es decir, desde el automóvil.

Apenas la semana pasada, en Gómez Palacio también se inició con la vacunación de personas mayores de 30 años. En dicha ciudad, las autoridades sanitarias aplicaron la vacuna china SinoVac, mientras que en Torreón trascendió que el biológico a aplicar podría ser el de la farmacéutica AstraZeneca, aunque, hasta el momento no se ha confirmado.

Te puede interesar: El 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se han vacunado

El horario de vacunación será desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Para poder recibir el biológico, las y los aspirantes deberán llevar original y copia de credencial de elector, curp y el registro de vacunación.

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Suben límite de velocidad en el periférico de Torreón

Editorial
Cargando....