Image default
Portada » Arranca vacunación anti covid para 18 y más en Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Arranca vacunación anti covid para 18 y más en Torreón

Este lunes arrancó la vacunación anti covid para personas que tengan entre 18 y 29 años en la ciudad de Torreón y con modificaciones en la logística.

En principio de cuentas, este lunes 6 de septiembre las autoridades optaron por vacunar solamente a las personas cuyos apellidos inicien con «A» y «Z». Así, por días consecutivos, se inoculará a los que inicien con «B» y «Y» el martes, «C» y «X» el miércoles, «D» y «W» el jueves, «E» y «V» el viernes y así sucesivamente hasta cubrir todas las letras del abecedario el próximo miércoles 15 de septiembre.

En esta ocasión, la Delegación de la Secretaría de Bienestar Región Laguna escogió tres sedes de vacunación: el Centro Comunitario Peñoles, Hospital General de Torreón (sólo drive thru) y el Auditorio del Bosque Urbano de Torreón.

A diferencia de Gómez Palacio y La Laguna de Durango, en Torreón apenas se le aplicará la primera dosis a este grupo poblacional. Además, en la entidad vecina este fin de semana se aplicaron las segundas dosis a las personas que tienen entre 30 y 39 años de edad, situación que todavía no sucede en La Laguna de Coahuila.

Te puede interesar: Inicia vacunación para mayores de 18 en Gómez Palacio

El horario de atención para esta jornada es de ocho de la mañana a dos de la tarde y no se aceptarán a personas de otros lugares ni rezagados.

Esta mañana las tres sedes de vacunación han presentado buena afluencia y se espera que, después del 15 de septiembre, ya se haya aplicado la primera dosis a, al menos, 100 mil jóvenes torreonenses.

Artículos Relacionados

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

En Torreón ocurren alrededor de 10 accidentes automovilísticos diarios

Editorial
Cargando....