Image default
Portada » El sábado arranca vacunación contra COVID-19 en Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

El sábado arranca vacunación contra COVID-19 en Torreón

Tras meses de espera, el próximo sábado 27 de marzo arrancará la vacunación para adultos mayores contra la COVID-19 en la ciudad de Torreón.

El Delegado Federal de Programas Sociales en Coahuila, Reyes Flores Hurtando, anunció a través de su cuenta de twitter que el proceso de inoculación iniciará el próximo fin de semana en Torreón e indicó que, primeramente, se instalarán dos macro módulos en las instalaciones del Coliseo Centenario y en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

«Con el fin de evitar desinformación a la población sobre el arranque de la campaña de vacunación contra el COVID-19, quiero precisar algunas cosas. El próximo sábado 27 de marzo arrancamos vacunación en Torreón, lo haremos inicialmente instalando dos puntos: uno en el TEC Laguna para que la gente pueda llegar a pie y otro en el Coliseo Centenario que será a través de coche», anunció Flores Hurtado.

El funcionario federal exhortó a la población a que siga las indicaciones del personal de la Secretaría de Bienestar, de tal manera que se eviten largas filas y aglomeraciones.

Como parte de la estrategia de inmunización, primero se vacunará a las personas adultas mayores de 80 años, después continuará el plan con 70 y más y posteriormente terminarán dicha etapa con las y los ciudadanos que estén entre los 60 y 69 años de edad.

«A través de los servidores de la nación te estaremos haciendo una llamada para que acudas a tu cita, la cita nos permitirá que no haya filas desde la primera hora y tengamos un punto de vacunación ordenado.», anunció.

Te puede interesar: Coahuila invertirá hasta 500 millones en vacunas contra COVID-19

Por otra parte, este pasado miércoles el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que el viernes también iniciará el proceso de vacunación en la ciudad de Gómez Palacio. La misma información fue ratificada por la alcaldesa, Marina Vitela, quien publicó en sus redes sociales los primeros puntos en donde iniciará la aplicación de las dosis. En primera instancia, Gómez Palacio iniciará con comunidades rurales.

Artículos Relacionados

Pedir el voto a cambio de nada; en Torreón todo seguirá igual

Editorial

Primera dosis para adultos mayores torreonenses terminaría en 10 días

Editorial

Litro de gasolina en Torreón sube cuatro pesos con respecto a 2020

Editorial
Cargando....