Image default
Portada » Coahuila invertirá hasta 500 millones en vacunas contra COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila invertirá hasta 500 millones en vacunas contra COVID-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que invertirán entre 400 y 500 millones de pesos para comprar un millón de vacunas con su refuerzo contra la COVID-19.

El mandatario estatal no especificó con cuáles compañías farmacéuticas están negociando, sin embargo, aceptó que ya se firmó una carta compromiso en donde se establecen las condiciones de compra/venta, métodos de pago, entre otras consideraciones.

Me reservo el nombre del laboratorio porque estamos en pláticas, incluso con una ya se firmo una carta compromiso para la adquisición, por lo que consideramos que se encuentran muy avanzadas las platicas para poder acceder a la compra”, anunció.

El mandatario estatal auguró que podría ser parte el segundo o tercer trimestre del año cuando tengan acceso a las vacunas y agregó que la decisión está motivada porque el plan de vacunación nacional va muy despacio.

“Con que sea entre el segundo y tercer trimestre que la entreguen a Coahuila el caería muy bien esa negociación. Con una de ellas con la carta compromiso de define el costo y el mecanismo de pago, y ya firmar el contrato, por lo que se espera que la próxima semana ya se tenga una respuesta favorable”, explicó.

Te puede interesar: Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

Hasta que se tenga el contrato formal con la farmacéutica, el Gobierno de Coahuila no dará a conocer los detalles de la operación, por lo que restan algunos meses para que este objetivo se pueda cristalizar.

Cabe destacar que, en el panorama nacional, esta semana llegaron a México 2 millones de vacunas fabricadas por CanSino y, en los siguientes días, arribarán poco más de 400 mil correspondientes a Pfizer.

Por lo pronto, el registro nacional de vacunación continúa en marcha. Para la segunda etapa que está por iniciar, se vacunará a todas las personas mayores de 60 años de edad y al resto del personal de salud que todavía no es inmunizado.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....