Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Anuncian llegada de más vacunas contra COVID-19 a Coahuila

Un lote de 8 mil 775 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegará en el transcurso de este día a la ciudad de Saltillo, informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la información, la vacuna Pfizer BIONtech llegará directamente al Aeropuerto de Ramos Arizpe para ser trasladada a la sexta zona militar de la capital coahuilense.

Ya instalada en la sede castrense, ésta será repartida a los cuatro nodos de vacunación del estado de Coahuila, mismos que están ubicados en campos militares de Torreón, Saltillo, Frontera-Monclova y Piedras Negras.

En total llegaron a México 53 mil 625 dosis de la vacuna, de las cuales 44 mil 850 se van a repartir en distintas sedes militares y el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, el resto fueron enviadas al estado de Coahuila.

Te puede interesar: En Monclova médicos se niegan a recibir vacuna contra COVID-19

El 28 de diciembre la entidad recibió las primeras 8 mil 775 dosis, este paquete de vacunas, junto con las que llegarán el día de hoy, forman parte de la etapa inicial de vacunación que busca inmunizar al personal de salud que trabaja en la primera línea de contacto con pacientes COVID-19.

Cabe destacar que el periodo de vacunación, que tiene como meta llegar a 70 millones de personas, terminará hasta después del primer trimestre del 2022. Se espera que el proceso se acelera cuando comience la producción de la vacuna de Astra Zeneca en territorio mexicano, esto, presumiblemente, sucederá hasta el mes de marzo.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....