Image default
Portada » Preparan logística para llegada de vacunas COVID a Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Preparan logística para llegada de vacunas COVID a Coahuila

Ante la inminente llegada de las vacunas para prevenir la COVID-19 a México y a Coahuila, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que ya iniciaron las reuniones en la capital coahuilense para definir la logística para recibir las primeras dosis.

El funcionario federal comentó que se formó un grupo interdisciplinario de funcionarios y funcionarias para delimitar la estrategia de recepción, resguardo y aplicación de la vacuna de Pfizer en territorio mexicano.

«En estos momentos se trabaja en definir los puntos concretos de llegada, incluso los horarios de llegada que son convenientes al Gobierno de México, comentábamos que ayer mismo empezó una sesión larga de trabajo en la región militar en Coahuila, en Saltillo y estuvieron hasta largas horas de la tarde y de la noche trabajando en esta especificación, mañana estarán aquí en la Ciudad de México este mismo grupo técnico de logística y una vez afinados estos detalles se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará toda la armonización del proceso», informó López-Gatell.

Por otra parte, el Subsecretario de Salud dio a conocer que a partir de mañana iniciarán con la capacitación al personal que se encargue de aplicar las dosis de la vacuna COVID-19. Una vez se terminen los procesos de diseño y ejecución de la logística, se iniciará formalmente con la aplicación de las primeras dosis.

Te puede interesar: Eligen sedes en Coahuila para aplicar vacuna contra COVID-19

«Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y 8 días naturales, 5 días hábiles, Pfizer preparará todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido».

Coahuila será la primera entidad federativa, fuera de la Ciudad de México, en recibir la vacuna contra la COVID-19. En esta primera etapa de vacunación se enviarán 17 mil 500 dosis del producto que sirve para aplicar en 8 mil 750 personas trabajadoras del sector salud.

Artículos Relacionados

Coahuila recorta 121 millones de pesos para obra pública

Editorial

El 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se han vacunado

Editorial

Coahuila cambia a amarillo, pero todo se mantendrá igual

Editorial
Cargando....